En estos tiempos difíciles, donde pasamos más tiempo en casa, haciendo por ejemplo, teletrabajo, o estudiando con videollamada, a muchos les tocó, adaptar la casa, como oficina, el living, un escritorio, o incluso, la cama. .
Les cuento que, estas formas de trabajar en casa, pueden generar, molestas contracturas musculares, en diferentes partes del cuerpo, por las malas posturas. . Tanto la posición del monitor, como la silla que ocupamos, afectan nuestra columna vertebral. .
Una de las fórmulas sugeridas por médicos, para disminuir el dolor, es la aplicación de calor, esto nos ayuda, a la circulación de la sangre. . El calor es vasodilatador, es decir, favorece la circulación, que limpia las células inflamatorias. . Y al mismo tiempo, otras células, reparan el daño. . El frío, en tanto, se usa principalmente, para responder, a trastornos, que producen, inflamación, cómo traumatismos, o inflamación de las articulaciones. . Ahí esta la gracia de las compresas terapéuticas, de micro-esferas, que sirven, para aplicar, tanto frío, como calor, directamente, en zonas adoloridas. . Estas, están compuestas, por pequeñas esferas de gel, y su diseño ergonómico, permite que se ajusten, al músculo, o articulación. .
Las compresas terapéuticas, las venden en farmacias, y tienen un valor aproximado, de unos 13, a 15 dólares esta maravilla, que se usa, para poder seguir, con la actividad física, relajar los músculos, y eliminar contracturas. . También sirve para aliviar la tensión. . Con unos 30 segundos en el microondas, la compresa entrega, 20 minutos de calor localizado, con 2 horas en el congelador, nos da 20 minutos de terapia de frío. . Por lo general, las molestias musculares del teletrabajo, pueden tratarse en casa, corrigiendo la postura, y evitando encorvarse. . Hay que posicionar el monitor, a la altura de los ojos, y contar con una silla adecuada, que dé, un buen soporte, a toda la columna. . Si el dolor persiste, es mejor, acudir a una consulta médica, cuando no se alivia con analgésicos, cómo el diclófenaco en gel, que es un analgésico, y antiinflamatorio de acción local, que sirve para tratar tendinitis, esguinces, y luxaciones, tortícolis, y espasmos musculares, entre otros, o si se asocia, a hormigueo, o pérdida de fuerza de brazos, antebrazos, o manos, se puede traducir, en una compresión, de una raíz nerviosa, a nivel cervical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario