La verdad de todo esto, es que, 2 científicos, ganaron, el premio nobel de medicina, por habér descubierto, esta pregunta, y otrás preguntas, por ejemplo, cómo logramos sentir el frío, o el calor. . y lo descubriéron, usando ají. .
Sus descubrimientos revolucionarios, han permitido comprender, cómo el calor, el frío, y la fuerza mecánica, pueden desencadenar, impulsos nerviosos, que nos permiten, percibír, y adaptárnos al mundo. . Los estudios de estos 2 científicos, hán explicado, cómo el calor, el frío, y el tacto, pueden iniciar señales, en nuestro sistema nervioso. .la verdad, es que, estos tipos de descubrimiéntos, me parecen maravillosos. . Los investigadores, realizaron pruebas relacionadas, con las señales que llegan, al cerebro, a través de estímulos, cómo por ejemplo, con el ají. . Identificaron el gen, y la proteína, ke se encarga de codificar la sensación de calor, que sienten las personas, al consumír ají. .
Algo muy parecido sucede, con el mentol, que provoca una sensación de frescura, y calor. . Por lo tanto, este típo de estímulos, aplicados en casos de, enfermedades con dolores crónicos, puede permitir aliviar, estos malestares. . Lo que descubriéron los investigadores, son las proteínas específicas, en los sensores de la piel, donde estímulos físicos, se transforman, en señales eléctricas. .
El dolor no está en la piel, sino, en el cerebro, son las neuronas las que comunican al cerebro, que está ocurriendo algo, por lo que, deberíamos sentir dolor. . Nuestro tacto, incluye la sensación de dolor, pero también, la temperatura. . Todas estas señales, son informadas, por la misma familia de proteínas. .
Este descubrimiento, permitirá desarrollar, analgésicos más específicos, de manera de prevenir, que un dolor, se haga crónico, o disminuír el dolor crónico, con mayor efectividad, y menor uso de medicamentos. . . Interesante información, les he contado, en esta semanita, que ojalá, les haya gustado saber. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario