Buen día a todos ustedes, en este artículo les enseñaré cómo ustedes pueden aprender a hacer arroz blanco de manera fácil y sencilla, son pocos pasos a seguir para que les resulte esta receta de manera correcta.. Comencemos con la receta clásica de nuestros hogares.
INGREDIENTES :
- 1 kilo de arroz blanco (da lo mismo si el arroz es grano ancho o grano largo)
- 1.7 litros de agua hirviendo
- 100ml de aceite
- 1 caldo o tableta de verduras o de gallina
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de sal fina rasa
PREPARACIÓN :
1. Preparar en una cacerola arrocera. Echar 100 ml de aceite a la cacerola, luego prender fuego y calentar menos de un minuto a fuego medio.
2. Antes de completar 1 minuto el aceite calentandose en la cocina, echar el kilo de arroz a la cacerola e ir revolviendo constantemente por 3 minutos aproximadamente, para que no se nos queme el arroz blanco.
3. Luego bajar el fuego hasta el mínimo y colocar bajo la cacerola arrocera, un tostador. Luego echar cuidadosamente se manera suave o ligera, el agua hirviendo a la cacerola arrocera.
4. Luego subir a fuego máximo y echar una cucharada sopera de sal rasa a la cacerola y revolver. Luego echar el caldo de verduras o de gallina (opcional) por si se quiere darle mas sabor al arroz blanco.
5. Luego tapar la cacerola y dejar cocinar entre 8 a 10 minutos y fijarse si el agua ya no está, porque la absorbió el arroz. Apenas esto suceda, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar 15 minutos más y estará listo el arroz blanco para servir.
TIPS CASEROS PARÁ EL ARROZ BLANCO:
- Para que tenga un mejor sabor el arroz blanco, se recomienda echarle 1 diente de ajo picado en el momento en que ya se le había echado el agua hirviendo al arroz blanco y revolver, este truco le cambiará sutilmente el sabor al arroz y quedará más sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario