Traductor - Translate - 译者 - Übersetzer - مترجم

Buscar en este blog 🔍

viernes, 4 de marzo de 2022

Prepara esta Receta Clàsica: Cómo Hacer Ravioles Caseros

 

 Mis queridos lectores, les dejo con esta receta, tan preferida por muchas personas que son los ravioles.. Aquí aprenderás a preparar esta esquisita receta, con el paso a paso, para que lo intenten y prueben a ver si les resulta bien al primer intento esta receta, que es un clásico de la cocina... Disfruten...👍😉



INGREDIENTES :
Para la masa
- 300 gramos de harina
- 2 huevos
- 4 yemas
- 1/2 cucharadita de sal

Para el relleno
- 200 gramos de ricota
- 150 gramos de jamón cocido
- 50 gramos de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN :

1. Verter la harina sobre la superficie de trabajo y realizar un hueco en el centro con la mano, o con la ayuda de 1 cuchara.  Colocar en el centro los huevos, las yemas y la sal. Mezclar estos ingredientes centrales con un tenedor o cuchara.

2. Con las manos, repartir harina exterior sobre la masa, de afuera hacia adentro. Apretar con fuerza para compactar. Si la masa no admite toda la harina y resulta difícil mezclar los ingredientes, añadir agua de a media cucharada por vez, en el centro de la masa. Mezclar el agua con la masa usando ambos pulgares. Doblar la masa y amasarla con el resto de la harina.

3. En este momento comienza el verdadero proceso de amasado. Heñir la masa con el puño, doblar de nuevo, heñirla y amasar, hasta conseguir una masa lisa, consistente y uniforme. Hacer un bollo, envolver con papel film y dejar reposar durante 1 hora antes de utilizar.

4. Mezclar en un bol el requesón con el jamón cocido procesado y el queso parmesano rallado. Condimentar con poca sal, pimienta y Nuez moscada a gusto. Reservar.

5. Estirar la masa para pasta rellena, de manera que quede muy delgada y cortar 2 planchas de 50  x 30 cm. Marcar con una regla o con el rodillo marcador, una cuadrícula de cuadrados de 5 cm de lado, en una de las planchas. Depositar una porción de igual tamaño del relleno de requesón en el centro de cada cuadrado. Tapar con la otra plancha y presionar alrededor del relleno para cerrar.

6. Cortar cuadrados de 5 cm de lado con una rueda ondulada y una regla.  Colocar los ravioles resultantes sobre un lienzo espolvoreado con harina.  Cocer la pasta en abundante agua hirviente con sal, durante 4 o 5 minutos. Retirar con una espumadera. Sazonar con salsa a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones màs populares