Bienvenida o bienvenido mis queridos lectores😉... En este artículo, les traigo una receta casera super clásica y muy deliciosa que es, cómo preparar puré de papas🤗.. Esta receta está bien explicada y es sencilla de preparar, no es tan complicada como podrías imaginarte, es fácil de hacer, y por su sabor, probablemente te repetiras el plato, porque de verdad, preparar el puré verdadero (puré de papas casero), tiene mucho mejor sabor que el puré de papas industrializado (ese que venden en caja o en bolsa), claramente, es mucho mejor el sabor... Ahora les dejo con la receta de este plato favorito por mucha gente. Esta preparación es para 8 personas, requiere de 35 minutos de cocción...y a disfrutar...
INGREDIENTES :
- 5 kilos de papas
- 75 gramos de margarina (idealmente mantequilla)
- 50 ml de aceite
- 6 1/2 litros de agua
- sal
- 1 caldo de costilla (o el sabor que les guste)
- 1 litro de leche líquida blanca entera
PREPARACIÓN :
1. Pelar las papas y cortarlas idealmente en 4 partes cada papa, si la papa es de tamaño más grande, cortarla en más partes. Luego, lavarlas al menos unas 2 veces para quitarle los restos de tierra que se impregnan una vez que cortamos cada papa por la cáscara con tierra. Una vez lavadas, colarlas, y echar las papas a la olla.
2. A continuación echar 6 1/2 litros de agua a la olla, y echar 1 cucharada sopera de sal al agua. Luego calentar las papas con el agua, hasta que hierva unos 35 minutos el agua con las papas, luego apagar el fuego.
3. Con mucho cuidado, colar las papas con un colador adecuado al tamaño de la olla y a la cantidad de papas que se va a colar, este proceso hay que hacerlo con cuidado, ya que el agua está a temperatura alta, hay que evitar que no te llegue ni te salpique algo de agua caliente, ni que te llegue el vapor caliente del agua, para que no sufras una quemadura por agua caliente, hazlo con precaución.
4. Una ves vaciada el agua en el lavaplatos con el colador con las papas, vuelve a echar las papas a la olla, trasladando el colador con las papas cocidas hacia la olla.
5. Echar a la olla con las papas cocidas, la margarina o mantequilla, el aceite, y la leche liquida. Si no tienes leche líquida, puedes usar leche blanca entera en polvo, pero debes prepararla para que quede líquida, luego echarla a la olla.
6. Luego moler las papas con una botella de cerveza de 1 litro limpia, o con un muele papas, o para que te sea más fácil, puedes moler las papas con una batidora, es mas fácil hacerlo de esta manera, pruébalo.
7. Finalmente, echar sal a gusto y servirlo acompañado cómo tú quieras, ya sea con trozo de carne, o una hamburguesa frita o al agua, o 1 salchicha frita o cocida al agua, o puedes echarle tomate en trozos y tendrás un puré rojo con un sabor irresistible, o lo puedes preparar con salsa de tomates...
No hay comentarios:
Publicar un comentario