El tema de hoy, es sobre algo que sucede, que es cuando tienes los labios partidos, y resecos, No sólo el frío, o el calor, están dentro de las condiciones que resecan, o agrietan los labios, que es un problema usual, tanto en los días fríos, cómo en el calor extremo del verano. .
La irritación, incluso, puede ser causada, por ciertos tipos de alimentos, cosméticos, y el humo del cigarrillo. . También hay ciertas condiciones genéticas, que predisponen a padecer, de labios partidos. . La dermatitis atópica, produce una, hipersensibilidad, y sobrereacción de la piel, frente a elementos externos. .
En estas personas, la piel, y las mucosas, no tienen la capacidad de lubricación natural, y proteínas, en la superficie de los labios, cosa que tienen la mayoría de las personas. .
Esta condición, genéra un déficit, en la formación de las proteínas, y grasas, que produce normalmente el cuerpo. . Desde la infancia tienen mayor resequedad de los labios. . Otra de las causas que producen esto, son los factores medioambientales. . Si la humedad se evapora mucho más rápido, eso provoca, que los labios se sequen, y deshidraten muy fácilmente. . La solución sería usar, bálsamos labiales, ya que son una forma rápida, y eficiente, para devolver la humectación perdida, y disminuir la resequedad, los bálsamos labiales tienen un valor de menos de 8 dólares en general. .
Ahora bien, para los casos más extremos, en donde tengan los labios agrietados, con resequedad, y hasta quemaduras, está la opción de los bálsamos labiales medicados, categoría con ingredientes especiales, que dan una mayor sensación de frescor en la zona. . Asi que ya saben queridas amigas y amigos lo que pueden hacer, si sufren de labios partidos, y resecos. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario