Primeramente, En las relaciones sentimentales, las personas generalmente son realistas, o románticas. .Muy pocas personas se describen a sí mismas, como dotadas, tanto de un espíritu romántico, como de una practicidad realista. . Al mismo tiempo, muchos hombres y mujeres, buscan relaciones emocionantes, y estables, apasionadas, y duraderas. . Sin embargo, como muchos de nosotros podemos atestiguar, encontrar, y mantener este tipo de relación romántica, es difícil. .
Requiere que los socios aprendan a tolerar, y cultivar, partes románticas, y realistas de sus propias personalidades. . Por un lado, Los realistas intentan aceptar, a otras personas, tal como son, sin insistir en mejorar. . Se enfocan en hacer que sus relaciones, funcionen sin problemas, y no exigen, ni anhelan fuegos artificiales. . Como resultado, su vida romántica, tiende a ser estable, y predecible, pero no particularmente apasionante, o emocionante. .
Por el contrario, los románticos, valoran, y persiguen la espontaneidad, y la sorpresa.. Algunos románticos, tienen tanto miedo al aburrimiento, y a la repetición, que se niegan a comprometerse, con una persona. . La gente a menudo, se da cuenta, de que sería una buena idea, mantener un pie en la realidad, y el otro, en la fantasía romántica. . ¿Pero cómo tú puedes hacer esto?. . Tanto si eres romántico, como si eres realista, es tentador buscar un compañero, cuyas cualidades personales, se complementen con las tuyas. . Sin embargo, los mismos rasgos que eran atractivos al principio, como por ejemplo, cuando nos damos cuenta, de que ella era muy divertida, y romántica, o, parecía tan firme, y confiable, pueden convertirse, en fuente de tensión, y frustración, a medida que pasa el tiempo. . Es recomendable, explorar y darnos cuenta nosotros mismos, o nosotras mismas, como somos, y cuándo somos románticas, o románticos, y realistas, en nuestra personalidad, tanto como regalos, como limitaciones potenciales. .
Por ejemplo, idealizar la belleza, y astucia de su amante, puede hacer que una relación romántica, sea más emocionante, y menos propensa, a volverse aburrida. . Sin embargo, es posible, que esté ignorando las banderas rojas, como la incapacidad de un socio, para hacer, o mantener compromisos. . Siempre existe una tensión, entre la necesidad de rutina, y estabilidad, por un lado, y el deseo de sorpresa, y espontaneidad, por el otro. . Los mismos rasgos románticos, o realistas, que son tan atractivos en una pareja, al comienzo de una relación, pueden ser los más molestos, a medida que pasa el tiempo. . Por eso es importante, que se cultiven rasgos, que pueden no ser naturales. . Uno puede preguntar a su pareja, y decirse, que es lo que le falta, y uno darse cuenta, de lo que le falta, para no ser una persona, dentro de una relación, que sea muy predecible, con pérdida de interés, en la relación. .
Uno misma, o uno mismo, puede por ejemplo, darse permiso, para ser menos seria, o menos serio, si es necesario, y actuar con más espontaneidad. . Del mismo modo, En el camino, gradualmente se va aprendiendo, a tolerar, y apreciar los choques inevitables, entre la fantasía, y la realidad, el amor, y el deseo. . Finalmente, en el desarrollo del proceso, o A medida que se vuelven más agradecidos, y aceptan las inevitables tensiones, entre la realidad y el romance, experimentarán en sus nuevas, o mismas relaciones románticas, como emocionantes, y arraigadas, intrigantes, e íntimas. .
Y bueno queridas amigas y amigos que leen este articulo, mi opinión sobre este tema especial, es que, uno misma, o uno mismo debe darse cuenta, y escuchar los consejos de su pareja, sobre qué es lo que le hace falta, si es muy Realista, se piensa claramente, que podría ser una persona, fría y calculadora. . Y ser romántico o romántica, te puede ayudar a cambiar la rutina, pero ser un romántico tiene también un riesgo, de ser más ilusa, o iluso frente a la vida. . Y te costará un poco más poner los pies sobre la tierra. . por lo que recomiendo, que cada cosa, en su momento. . Hay que dedicar el tiempo, para ser más romántico, que práctico, o Realista, y hay momentos donde hay que tomar decisiones, y idealmente, hay que tender a ser, más realistas, o más prácticos. .