Hola que tal, les doy la bienvenida a todas y todos ustedes, esperando que se encuentren bien, donde quiera que me estén leyendo este artìculo. . Hoy les escribo de algo, que quizás sea, una de las cosas más filosóficas, trascendentales, y existenciales, de las que haya hablado, alguna vez en un video. . En este articulo, hablaremos de la nada. .si, aunque no lo creas, les hablaré, sobre la nada, y te contaré, porqué creo que hablar de la nada, puede ser una de las cosas más relevantes que hayas escuchado en tu vida, que te hará reflexionar, y acercarte más, a tu mundo interior, así que, comencemos con esta buena lectura. .
Bueno queridas y queridos amigos, hablar de la nada, es más bien, hablar filosóficamente, sobre un estado de vida que no se vé con los ojos, pero se siente, cuando cierras los ojos, y dejas de pensar, y te darás cuenta que no ves nada. .
La nada, es un estado mental y espiritual, probablemente sea, el estado más relevante, mejor y equilibrado, en el que tú puedas estar, en esta, y más allá de esta vida. . Una de las situaciones más recurrentes, a las que cómo seres humanos nos enfrentamos, es el miedo al dolor, que nos provoca, sensaciones emocionales, muy desagradables, y su intensidad, es variable, según la experiencia, o situación, a la que hayamos enfrentado. . Todos los seres humanos, sólo por el hecho de vivir, estamos expuestos a sufrir con el dolor, en variadas situaciones, cómo por ejemplo, una tragedia de una muerte de un ser querido, una relación de pareja que acaba muy mal, una enfermedad grave, quedamos sin empleo, etcétera. .
Hay muchas causas en las que sólo por vivir, estamos expuestos a sentir el dolor en las experiencias de vida que nos toca vivir, y nadie escapa de sufrir con dolor, todos vamos a sufrir por algunas situaciones. . Pero les digo una cosa. . Cuando sufrimos por la muerte de un ser querido, en el momento de su muerte, primer día, nos duele muy profundamente, esa pérdida. . A los pocos días, tratas de que el dolor no te embrague tus emociones. . Pasado los 3 meses, tu mismo tratas de no recordar el sentimiento de dolor, que te produce aquel acontecimiento. . Pasado un año, tratas de hacer tu vida, para buscar que ese dolor, no te deje avanzar, sino que, avanzas en tu vida, y sigues hacia adelante con tus proyectos. . A los 5 años después, esa intensidad de dolor, que tenías hace un principio, habrá en tu vida, casi desaparecido, como si nunca habías sufrido. . .
Si te haz dado cuenta, cuando vá pasando el tiempo, el dolor vá pasando. . ¿Y qué es lo que queda?. . Nada. . El dolor pasa. . Ahora bien, les explico, porque el dolor pasa a través del tiempo. .
El dolor pasa, si nosotros frente a una situación que es de pérdida, aprendemos a relativizar la situación, objetivamente, y la situación, no la absolutizamos. . Y para lograr esto, debemos no dejar que nuestra mente, absolutize algún hecho de perdida que vivamos objetivamente. . No hay que tomarse las cosas profundamente, no hay que dejar que nuestra mente, se invada de pensamientos negativos, debemos aprender a manejar nuestros pensamientos y buscar en aquellos momentos que tengamos una pérdida, palabras que nos den optimismo, el apoyo necesario, para construir, una mente positiva, y así alejarse de los malos pensamientos. . Ya que los malos pensamientos, sólo nos perjudica, y atraen inquietudes y miedos a nuestra mente, que no nos deja avanzar, y no nos deja en paz, tranquilos. .
Y para encontrar la solución frente alguna perdida o mala situación, que hayamos vivido, tenemos que encontrarnos, con un estado de vida maravilloso, que es estar en la nada. . Les explico de que se trata esto. . Como el dolor que hayamos sufrido, mientras menos frecuente, vayamos recordando, aquella situación, que nos produce malos pensamientos, entonces cada vez menos a través del tiempo, sentirémos el dolor, o sea, mientras menos recordemos esa situación que nos produce dolor, se irán los malos pensamientos, dejaremos de estresarnos, llegarás a tal punto, de que no pensarás nada, y justamente allí, en la nada, encontrarás el espacio mental que necesitas, para sentir la paz, y la tranquilidad, que tu necesitas, y esto lo puedes lograr, meditando, sentir que estas en la nada, con los ojos cerrados, sin pensar nada. . .
Para lograr sentir la nada, primeramente, no debes pensar en las personas, o cosas que te hacen falta para llegar a sentirte mejor, ya que al fin y al cabo, todo aquello que sientes que te falta para sentirte bien, de alguna forma, con el tiempo, lograrás ir acomodando las cosas, para que esa carencia, eso que te hace falta, lo vayas cubriendo, por ejemplo, si tu relación de pareja terminó, pasará el tiempo, y podrás tener una nueva pareja. . . Lo único claro, es que el dolor pasa, y al final, nada queda. . Incluso, nuestro subconsciente nos habla, por ejemplo, nosotros decimos cuando estamos a problemados, les decimos a los demás o nos decimos a nosotros mismos, ...no quiero pensar en nada. . Decimos esto, porque nos damos cuenta que, encontrándonos con la nada, estaremos en paz y tranquilidad.. Y para estar en la nada, solo debemos meditar. .
Yo por ejemplo, medito escuchando música, música que me haga encontrar a la nada, no pensar en nada, no como un escape del dolor, sino que, ir en búsqueda del disfrutar en paz y tranquilidad contigo mismo. . Y lo bueno de todo esto, es que esta terapia es gratis, puedes comenzar en cualquier momento a practicarla, sobretodo, en los momentos más difíciles de tu vida. . Dale la bienvenida a la nada en tu vida, y encontrarás la paz y tranquilidad que necesitas, ya que lo esencial de la vida, es invisible. . pero tambièn, es necesario para llegar hacia ese objetivo, hablando los problemas, o hacer sicoterapia, para encaminar el sentido y la busqueda de paz, y tranquilidad. .
pero si sientes que a pesar de todo lo que te he dado a saber, no puedes lidiar con el dolor, quizà necesites como ayudante algun tratamiento mèdico mental, por lo tanto, si sientes que necesitas ayuda, no dudes en ir a un centro de salud mental, o consultar con algun mèdico sicòlogo o psiquiatra de tu sector, para que puedan orientarte a encontrar una orientaciòn para ir en busqueda de ese bienestar mental, que tanto necesitas en tu vida. . .