Hola que tal a todos ustedes, mis queridos lectores, en este momento, les hablaré sobre un tema, que es muy interesante explorar, ya que se calcula, que el 3 porciento de la población, padece este problema, de sudoración excesiva de nuestras manos. .
Es normal que nuestro cuerpo, transpire, pues así, regulamos la temperatura interna, sin embargo, hay personas que le transpiran las manos, incluso, si hace frío, esto significa que, podría tener, hiperhidrosis. . Esta condición, rara vez es diagnosticada, pero que puede perjudicar, seriamente, la calidad de vida de las personas que lo padecen. .
Los más afectados, andan comprando ropa, de un solo color, y llevan en la mochila, camisas, o polleras de repuesto, o derechamente, si pueden, evitan salir, para evitar riesgos. . La hiperhidrosis, es una hiperactividad de las glándulas sudoríparas, sin importar si hace frío, o calor, incluso, si la persona está en reposo. . En general, para llegar al diagnóstico, se busca que, el exceso de sudor, sea bilateral, y relativamente simétrico, es decir, que ocurra en ambas manos, o axilas, por lo menos, una vez a la semana, y que comience, antes de los 25 años, y que altere, la calidad de vida, sin otras enfermedades de base. . Aunque hay que dejar en claro, que nadie se va a deshidratar, porque transpire de más, pero sí afecta, tanto social, como médicamente, porque se pueden descamar las manos, o sufrir problemas cutáneos, como por ejemplo. . Pero si esto nos influye, de manera negativa en la calidad de vida, nos tenemos que hacer cargo de la situación. . Ahora bien, generalmente, para combatir la hiperhidrosis, se recetan antitranspirantes, de uso tópico, con cloruro de aluminio, este compuesto, bloquea las glándulas de la epidermis. . El cloruro de aluminio, produce una obstrucción del ducto, de la glándula sudorípara, y le impide expulsar el sudor. . Este es el tratamiento más básico, simple, y accesible para el 90 porciento de las personas, de resolver este problema. .
Ahora bien, si la hiperhidrosis, es más severa, existen otras alternativas, como el bombardeo de ondas de radiofrecuencia, o aplicaciones de toxina botulinica, que es básicamente, una inyección de botox en la zona más crítica, o recurrir a microcirugia. . . Y bueno queridas amigas y amigos que estan leyendo, les recomiendo que vayan a médico, si es que créen que lo necesitan, y no se automediquen, consulte con un profesional de la salud, para que puedan resolver sus inquietudes o consultas sobre este tema, que es la sudoración excesiva en nuestras manos, llamado, hiperhidrosis. . .